Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.



 

LOS ABRIGOS WEATHER

 

 


  COMO ENCONTRARNOS:

 


 

 


 

Foco de buceo MARES EOS 20RZ

Publicado 18/02/2018

Cada año en la BOOT de Dusseldorf, uno de los mayores eventos de buceo del mundo, la revista alemana de buceo "Tauchen" otorga el premio Tauchen-Award. Este año 2018 fue la 20ª entrega de premios. Primero me gustaría decir, que no soy un gran admirador de los Tauchen-Awards. Y esto también es muy fácil de explicar, aunque esta sólo sea mi opinión personal. El Tauchen-Award incluye centros de buceo, organizaciones de formación de buceo y material de buceo. El premio es votado por los lectores de la revista, no por un grupo de expertos. Para mí, esto significa que casi siempre los ganadores están en el grupo de centros de buceo, que tienen más clientes que hablan aleman, por lo que, ante todo, es la multitud la que determina los votos, no la calidad. Los pequeños centros de buceo, los cuales prefieren la alta calidad, no tienen ninguna posibilidad allí. Además, creo que, en esos  Centros de buceo, los clientes están en cierto modo condiciobados a votar en el Tauchen-Award. Para otros, dicho concurso es bastante ignorado, porque prefieren preocuparse más por los clientes. Y la elección de las organizaciones de formación es dominado solo por la cantidad de clientes. Así es la vida, así son las cosas. La cantidad antes que la calidad está en primer plano, desafortunadamente. Bueno, este año en los votos para material de buceo, la linterna de buceo MARES EOS 20RZ ha sido elegida. Ahora se podría decir: MARES, CRESSI, SCUBAPRO, AQUALUNG ... uno tenía que ganar. Bueno, allí veo algo diferente. Aparentemente, aquí los lectores de la revista son un poco más escépticos sobre el material y votan por productos que no están tan destinados a la masa, como materiales de la marca "Waterproof", para poner un ejemplo. Pero ahora volvemos a la EOS 20RZ. ¿Por qué estoy escribiendo sobre eso? Porque estoy sorprendido de que este año esté de acuerdo con la elección del lector.

La EOS 20RZ tiene algunas características muy buenas y una muy buena relación precio/calidad, a diferencia de otras luces de buceo conocidas. Mientras que otros focos de buceo de marca, a parte de los productos baratos de china, con detalles técnicos similares tienen un precio de más de 600 euros, y la recomendación de precio de MARES de la EOS 20RZ es de 295.00 euros. En algunas tiendas, incluso puedes encontrarlas por unos 240 euros. (fecha de 2018-02-11) Pero incluso si la tacañería es guay, también se trata de la calidad y del rendimiento. La fabricación es de muy buena calidad, la carcasa de metal pesa unos 594gr. Y es muy manejable. El foco de buceo es alimentado por una batería recargable, que puede cargar con un cable de carga normal de un móvil. Esto lo veo especialmente útil cuando viajas. En mi opinión, en general debería haber algún acuerdo sobre los cables de carga estándar; de lo contrario, tendrás para los focos, la cámara, etc. al final unos 4 o 5 cargadores contigo. El tiempo de carga es de aproximadamente 7 horas, el tiempo de uso con la potencia máxima (2300 lúmenes) 100 minutos, a potencia baja de 180 minutos. En mi opinión un muy buen tiempo. Es posible regular el foco a 2 potencias, baja a 690 lúmenes, que es perfectamente adecuada en inmersiones normales, y la configuración máxima a 2300 lúmenes, la cual es una muy buena potencia, por ejemplo, para filmar videos. Además, existe la función SOS / Flash para emergencias. Si hablo de películas de video, también debería hablar del ángulo del foco luz. Nuevamente, hay 2 configuraciones. Un punto caliente, Hot Spot, con 12 ° y un gran angular con 75 °, sin ningún punto caliente. El ángulo del gran angular podría ser un poco más grande, pero cuando filme, generalmente se usa al menos 2 focos, y eso le daría 150 °.
Aquí otra vez todos los datos en detalle:

 

 

Mi opinión es que la EOS 20RZ es un foco de buceo práctico y de buena calidad para buceadores recreativos y videosubs aficionados en una muy buena relación precio/calidad. Una recomendación de compra absoluta.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?