Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.



 

LOS ABRIGOS WEATHER

 

 


  COMO ENCONTRARNOS:

 


 

 


 

Los reguladores nuevos de MARES - LOOP15X y XR R2S VR

Publicado 26/04/2017

Los dos nuevos reguladores de MARES, el LOOP 15X y el R2 VR están disponibles en el mercado. Cada año se presentan por los fabricantes de material de buceo nuevos reguladores y/o reguladores mejorados. Este año MARES presenta algo realmente nuevo. Un regulador con la conexión del latiguillo vertical hacía abajo.

Y, por supuesto, las dudas al respecto saltaron en todas partes, como siempre ocurre cuando sale un nuevo producto al mercado. También tuve mis dudas al principio, pero también una gran curiosidad. En realidad, sólo tenía tres dudas, en primer lugar, si la guía del latiguillo es conveniente cuando se bucea en Backmount o si el latiguillo podría engancharse en el BCD; en segundo lugar, si la movilidad de la cabeza está restringida por la conexión del latiguillo hacia abajo; y, en tercer lugar; cómo responderían los clientes a una novedad como esta, pero este es un tema a parte.

Cómo se suele decir, hay que probar antes de quejarse. Así que he probado el XR R2S VR.
Primero deberíamos fijarnos en los datos técnicos. El R2S VR viene con una primera etapa conocida y de larga historia, la R2S, solamente DIN300, tanto en una versión para aire comprimido, así como una versión para un máximo de 100% de O2. Esto es probablemente porque este regulador está diseñado para el Buceo Técnico y en el TEC el uso del DIN300 es estándar. El LOOP viene con la primera etapa 15X, cual salió recientemente en el último año y ha sustituido a los anteriores 12S. Viene tanto en la versión INT y DIN300, ambos modelos para aire comprimido, aunque ampliable a O2 puro. Así que, en las primeras etapas, no hay ninguna novedad. Dos buenas y bien conocidas primeras etapas de clase media, desde hace bastante tiempo en el mercado.

Ahora continuamos con las segundas etapas. ¿Hay alguna diferencia? Supongo que no. EL VR y el LOOP parecen idénticos y ambos sólo pesan 199gr. Sin desmontarlas, me imagino que se trata de modelos idénticos con diferentes nombres y se comercializan en consecuencia con el objetivo de otro uso, buceo deportivo y buceo técnico.

 

 

Cómo he dicho anteriormente, probé el VR en el Atlántico, tanto en Backmount como en el uso de Stage. Y me sorprendió muy gratamente, sobre todo en Backmount.

En términos generales, la resistencia a la respiración es suave, igual que con otros reguladores MARES también, gracias a la S-VAD en la segunda etapa y el puerto DFC en la primera etapa. Añádase a esto que la segunda etapa sólo pesa 199gr. predomina y es apenas perceptible bajo el agua. Además, la movilidad de la cabeza no está restringido. Pero lo que está en juego ahora es la conexión vertical del latiguillo de la segunda etapa. Cualquier persona que bucea con Sidemount o con Stage, puede imaginarse los beneficios directamente. Adiós a los latiguillos largos, el regulador es fácil de conectar a la izquierda o a la derecha, y pasar la segunda etapa a su compañero en un caso de emergencia se puede hacer sin muchos problemas, simplemente dando la vuelta al regulador. Así que el LOOP o el VR también son buenos para su uso como Octopus o como regulador segundario. Esta facilidad de uso, durante la entrega del regulador me recuerda un poco a los Octopus MARES MV.

En el uso del Backmount tenía mis dudas como ya he dicho anteriormente, pero he quedado muy positivamente convencido. La forma de llevar el latiguillo por debajo del brazo era cómoda, la libertad de movimiento de la cabeza persistió y supongo que, en el buceo en pecios o una cueva es una fuente de peligro eliminado. Mis preocupaciones de que el latiguillo podría engancharse al BCD han desaparecido. Todo muy fácil y muy bien.

Conclusión, en el área del buceo TEC como Stage o Sidemount, la nueva guía del latiguillo vertical es una mejora absoluta de confort y seguridad en el buceo. En cuanto al Backmount también veo un confort mejorado y por lo tanto también un aspecto de seguridad más. Para mí, personalmente, estos dos nuevos reguladores son un máximo absoluto en lo que respecta al Sidemount y Stage. Mejor y más cómodo no es posible. La única cosa que me sorprende en estos nuevos modelos es, que nadie ha tenido esta idea anteriormente.


Para mí personalmente, el VR es mi nuevo regulador para Stage y Sidemount, sin duda.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?