Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.



 

LOS ABRIGOS WEATHER

 

 


  COMO ENCONTRARNOS:

 


 

 


 

MARES FLEXA Z-THERM - UNA GRAN SORPRESA

Publicado 21/02/2019

¿Una gran sorpresa? Sí, y por muchas razones, tantas que no sé por dónde empezar. En su 70º aniversario MARES ha renovado notablemente su material. Muchos equipos han sido eliminados del catálogo y reemplazados por otros modelos nuevos y más avanzados técnicamente.
Vale la pena navegar por el sitio web de MARES www.mares.com, y echar un vistazo a todas las novedades.

 

Pero volvamos al nuevo traje semiseco Flexa Z-Therm, un traje semiseco nuevo e innovador que difiere en muchos aspectos de los otros trajes de buceo. Esto se aprecia mejor en el vídeo de MARES:

Como se puede ver en el vídeo, hay algunas diferencias con respecto a los trajes tradicionales de MARES y de otros fabricantes.

La cremallera frontal es particularmente llamativa, ya que no es horizontal como en otros semisecos, sino que se extiende desde la parte superior izquierda a la inferior derecha. De ahí el nombre del traje, Z-Therm. Al principio, piensas que esto puede. hacer que sea mucho más fácil ponerte el traje, pero no es así. Por ello, MARES también lanzó un vídeo donde explica cómo poner y quitar el Z-Therm.

Aquí está el vídeo:

Después de los magníficos vídeos de presentación, hablaré de mi experiencia personal.

Esperamos con impaciencia la llegada de los trajes desde Italia. Cuando finalmente llegaron, fueron desempaquetados e inspeccionados, y

las primeras preguntas me vinieron a la cabeza. Lo primero que notarás es, por supuesto, lo que ya se pudo ver en el vídeo, que la capucha está integrada. Esto es, por supuesto, una cuestión de gusto. Yo mismo a menudo buceo sin capucha, especialmente en verano, cuando la temperatura del agua en Canarias ronda los 24ºC. En la época de invierno o cuando grabo vídeo submarino, donde te mueves menos, por supuesto, la capucha es necesaria.

A continuación, noté que el material, es super suave y flexible. Además, la cremallera y el doble cuerpo se pliegan, como se ve normalmente solo con un traje seco. Debo admitir que tenía mis dudas, cuando vi que no había cremalleras y doble neopreno en las muñecas y los tobillos. La primera impresión que tuve fue la de estar ante un traje de neopreno, pero no dará lo que espero de un semiseco.

Después de probarlo en seco en mi tienda, siguiendo las instrucciones del vídeo, rápidamente notas que el material es muy flexible y suave, y simplemente te sientes bien. La cremallera frontal te permite cerrar y abrir el traje tú mismo, lo que puede ser muy útil. Bueno, lo que importa es cómo funciona el traje en el agua. Y al día siguiente el traje fue inaugurado directamente por nosotros.

Como dije, tenía mis dudas, pero después de una inmersión de 60 minutos en Montaña Amarilla, no tenía dudas, al contrario, a pesar de la temperatura del agua, 19ºC, todavía estaba caliente en los primeros 30 minutos, incluso en las piernas y los brazos. Y el resto de la inmersión se mantuvo a una temperatura corporal cómoda, no sintiendo frío en absoluto. Simplemente genial. La sensación es super ligera, flexible y cómoda. El doble pliegue no molestó, ni siquiera la capucha. Todo esto lo convierte en un excelente traje semiseco que ha sido probado de manera absoluta y continúa demostrando su valía. Este traje es un magnifico logro del departamento de desarrollo de MARES. Una verdadera innovación en el campo de los trajes de buceo en el mercado. En mi opinión, las otras marcas necesitarán algún tiempo para seguir su ejemplo. En general, estamos muy satisfechos con nuestros nuevos trajes, ¡¡¡¡gracias MARES!!!!

Destacando como

pros: ligero, material flexible, bolsillo grande, cremallera frontal, capucha integrada;

y

contras: acostumbrarse a vestirse, capucha integrada (cuestión de opinión personal)

Resumen:  Absolutamente recomendable!!!!

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?